01 agosto 2007

 

Proyecto Shagriria, preparando futuros Embajadores.

Andrés me informa del interesante "Proyecto Shagriria", que se enmarca dentro de la política de Hasbará, que es una acción o política de esclarecimiento sobre Israel, el Sionismo, el Judaísmo, o cualquiera de las vertientes o aspectos de las mismas ante la sociedad en general. Actualmente existen las más diversas iniciativas de Hasbará que van desde los encuentros personales con periodistas hasta la capacitación de jóvenes para multiplicar la tarea.

Nos proponemos crear un marco donde logremos, por un lado, preparar a nuestros jóvenes para defender con claridad y convicción al Estado de Israel, y por el otro la posibilidad de participar con los jóvenes mejores preparados en foros donde su voz pueda oírse. Es por esto, que quien desee formarse encontrará el espacio de formación necesaria, pero también el reconocimiento de ser elegido para viajar a otros países para representar y defender sus ideas.

El destino será la participación en Modelos de Naciones Unidas a realizarse en diferentes países, los cuales cuentan con la participación de gran cantidad de jóvenes(de todos los credos) y en donde cada uno de ellos tienen que representar a los diferentes miembros de la ONU. Es aquí, donde aquellos jóvenes que sean elegidos luego de la etapa de formación, viajaran para representar a Israel como si fuesen sus embajadores en las Naciones Unidas. Una excelente representación de Israel nos permitirá formar a jóvenes con capacidad de liderazgo para expandir nuestra misión, como por sobre todo esclarecer la posición de Israel entre los jóvenes de diversas naciones y credos, los cuales son los futuros líderes de cada estado.


La Hasbará debe influir en la construcción de una concepción positiva del esclarecido para el Otro, y también para Nosotros siendo un elemento catalizador de mayor identificación y construcción de la misión judía y sionista.

Esta iniciativa parte de tres premisas principales:

1. Toda política de educación y esclarecimiento debe buscar aquellos terrenos aún abiertos para recibir aquellas ideas que se desea transmitir.

2. La Hasbará debe buscar alcanzar los espacios en donde se forme opinión, se tomen decisiones y la cuestión a aclarar (sea Israel, el judaísmo, etc) ya se encuentre en la agenda de debate.

Comments:
La iniciativa me parece estupenda, pero, por favor, no mandéis a alguien como Harel, que lo lleváis claro. Alguien como Ben Ami os daría mejor imagen, con una diferencia enorme; os lo dice un ciudadano que ha visto pasar a los dos por vuestra embajada en mi país.

Un saludo.
Salva
 
salva: ¿Acaso a ti te importa la buena imagen de Israel? no se supone que odias a la "entidad sionista"???? ¿repentinamente te preocupas por la imagen de Israel?. Por favor... no nos des concejos de Hasbará. Con amigos como tu, nadie necesita enemigos.

Harel es lo mejor que tiene la embajada israelí en España (por ahora).
 
Es infinítamente mejor Embajador Victor Harel que el izquierdista Ben Ami. Para Salava el mejor embajador sería Uri Avneri o Amira Hass.
 
No, para salva el mejor embajador sería Noam Chomsky o Maruja Torres.
 
Andrés, ¿cuando he dicho yo que odie a la "entidad sionista"? Odiar a un país, o a un pueblo, es algo inconcebible para mí. Aunque te cueste creerlo, hay poca gente como tú.

Rubén, hablaba de imagen. Te aseguro que la imagen que Harel da de Israel en España no es en absoluto positiva.

Un saludo.
Salva
 
salva: Nunca fue positiva la imagen de Israel en España, con o sin Harel. Eso se lo debes agradecer a los medios de comunicación españoles y su constante demonización de Israel.
 
Andrés, te aseguro que la imagen de Israel en España ha empeorado con los exabruptos de Harel en nuestros medios de comunicación, algo que se supone impropio de un embajador. Imagínate que nuestro embajador en Tel Aviv se dedicara a tachar de racistas e islamófobos al Yediot Aheronot, o al Jerusalem Post. ¿Cómo piensas que lo tratarían esos medios?¿Contribuiría a mejorar la imagen de España en Israel?

Te copio la otra pregunta, a ver si me puedes contestar: "¿cuando he dicho yo que odie a la "entidad sionista"?"

Un saludo.
Salva
 
"Andrés, te aseguro que la imagen de Israel en España ha empeorado con los exabruptos de Harel en nuestros medios de comunicación, algo que se supone impropio de un embajador."

La imagen de Israel en España ha empeorado desde mucho antes de que estuviera Harel. Gracias a sus propios medios de comunicación que demonizan constantemente a Israel. NO por culpa del embajador Harel. Además la función de un embajador israelí en España no es decir las idioteces que pretenden escuchar los españoles ("somos malos, disculpenos), sino representar los intereses y las posturas de su propio gobierno, es decir, Harel hace lo que haría cualquier buen embajador de Israel: representar las posturas mayoritarias en Israel, es decir, defender a su país con la palabra, NO decir lo que los españoles pretenden (en ese caso sería un embajador al servicio de España y su opinión pública, no de Israel). Si a los españoles no les gusta la postura de Israel, es su problema, no el de Harel (además de que los españoles no tienen ningún tipo de autoridad moral para decirle a Israel qué hacer en su situación).

"Imagínate que nuestro embajador en Tel Aviv se dedicara a tachar de racistas e islamófobos al Yediot Aheronot, o al Jerusalem Post. ¿Cómo piensas que lo tratarían esos medios?¿Contribuiría a mejorar la imagen de España en Israel?"

A diferencia de los medios de comunicación españoles, el Yediot Ajronot y el Jerusalem Post no demonizan a ningún país/pueblo ni aplican el racismo contra un determinado sector social (la palabra "islamófobo" nunca la había escuchado ¿la inventaste tu?). Pero si esos diarios fueran igual de racistas y discriminatorios que los medios de comunicación españoles, me parecería perfecto que el embajador español en Israel dijera: "esos diarios son una mierda por tal y tal razón..." (sería honesto, además de justo). Nunca hay que ocultar la verdad o dejar de defender al país que representas. Si el embajador español piensa eso, que lo diga y lo fundamente con argumentos. No debería haber ningún problema por eso.

"Te copio la otra pregunta, a ver si me puedes contestar: "¿cuando he dicho yo que odie a la "entidad sionista"?"

Interpreto eso a partir de tus comentarios anti-israelíes. Lo que tu haces no se llama ser crítico, sino odiar y mentir.

Como dijo Pilar Rahola: El problema es que un pequeñísimo país, con un enorme conflicto, tiene la lupa puesta de punta a punta del mundo, a tal punto que un tipo que viva en Bariloche, en Madrid, el sur de Chile o en las Malvinas, habla de Israel. Y eso no hay país que lo aguantes como poner el microscopio en tu cara permanentemente, y vas a encontrar los granos. Sin embargo, conflictos que llevan millones de muertos, ni siquiera les ponemos el foco grande. Yo creo que si a mi país, España, le pondrían la lupa que tiene Israel, no veríamos un solo grano, veríamos directamente una úlcera. Sabias palabras...
 
Israel tendrá mala imagen en España mientras los medios de información no cambien de política y de maneras de informar, mientras no digan la verdad entera, mientras se callen el trasfondo de las informaciones mientras solo saquen las imagenes que ellos creen "oportunas" la imagen de Israel seguira dañada pero seguira dañada para ellos mismos para los políticos y los cuatro gilip... de siempre por que la gente de a pie cada vez son mas los que YA NO VEN A ISRAEL NEGATIVAMENTE, yo cada día me alegro cuando hablo con personas que a lo mejor solo las conozco de vista y me hablan de lo hipócritas que somos defendiendo al país equivocado y como me hablan de Israel positivamente
 
Vale Andrés, has dado en el clavo: el Jerusalem Post o el Yediot Aheronot no son particularmente racistas ni islamófobos, aunque en ellos se vierte, en ocasiones, artículos de opinión que defienden de modo inequívoco la posición israelí contra la posición palestina, defendiendo, incluso, la ocupación y la presencia de los colonos fuera de Israel, y acciones armadas israelíes que provocan víctimas civiles en el bando palestino. La función del embajador español en Tel Aviv no es perseguir sistemáticamente a esos articulistas, aunque dañen la imagen de España en Israel (por ejemplo, durante la guerra contra Hezbollah el año pasado, o a propósito de la presencia de soldados españoles en Líbano) y por eso no lo hacen. En España, y en casi todo el mundo, se considera que un embajador debe tratar de mantener una relación fluida y amistosa con el país en el que sirve, para tratar de mejorar las relaciones entre ambos países. En ese sentido (y sólo en ése), Harel da una imagen penosa de Israel en España, cuando nos trata de antisemitas. Si a ti te gusta, fantástico. Yo sólo apunto cuál es mi idea de lo que debe ser un embajador.

En otro orden, te copio mi pregunta y tu respuesta:

"[Salva]: "Te copio la otra pregunta, a ver si me puedes contestar: "¿cuando he dicho yo que odie a la "entidad sionista"?"

[Andrés]: Interpreto eso a partir de tus comentarios anti-israelíes. Lo que tu haces no se llama ser crítico, sino odiar y mentir."

Muy bien, Andrés. Me parece cojonudo que vayas por ahí interpretando. Yo te he lamado nazi y racista en más de una ocasión, basándome en tus comentarios literales: expulsión de Israel de todos los israelíes de origen árabe (le llamas "transfer"), ataque nuclear "defensivo" sobre Irán (eso sería un genocidio). Me puedo molestar en buscar tus comentarios y copiarlos aquí, sin interpretar nada, aunque me consta que cualquiera que lea sabe que no es necesario. Te pido que busques y copies las palabras que muestren que yo siento odio por Israel. Si quieres, incluso las puedes "interpretar" sobre la marcha, yo ya te iré refutando.

Rubén y anónimo: ni Avnery, ni Hass, ni Torres, serían buenos embajadores en ningún sitio. Son buenos periodistas, nada más. Para ser embajador hay que tener dotes de negociador que pocas personas poseen. Por cierto, ¿os parecería Rahola una buena embajadora para Israel? Y, más importante, ¿puede ser una goyim embajadora de Israel? O mejor aun, ¿podría ser Rahola ciudadana israelí, por méritos, o algo parecido? Por favor, contestad a esto último.

Un saludo.
Salva
 
"el Jerusalem Post o el Yediot Aheronot no son particularmente racistas ni islamófobos"

El Yediot Ajronot es particularmente sensacionalista y amarillista, en general habla de "chicas, futbol y famosos". Personalmente no me gusta, pero de ahí a llamarlo "racista" porque ciertos individuos escriben opiniones que a ti no te gustan, hay un largo trecho. Podría entender que llames "racista" al periódico anteriormente nombrado si escribiría una persona como Maruja Torres, pero no es el caso de ese diario.
El Jerusalem Post es mas que nada informativo y se destaca en las noticias de política internacional (por su extención), pero no creo ni remotamente que sea racista o manipulador como El País o los diarios españoles (que tienen un nivel informativo de mierda, parecen panfletos propagandísticos antes que diarios).

"En España, y en casi todo el mundo, se considera que un embajador debe tratar de mantener una relación fluida y amistosa con el país en el que sirve, para tratar de mejorar las relaciones entre ambos países."

En eso tienes razón. Pero no hay que dar una "buena imagen" a costa de sacrificar los intereses de tu propio país o dejar de defender al Estado que representas. En el sentido de la Hasbará (esclarecimiento y defensa de Israel) el señor Harel hace un gran trabajo y no tiene ningún inconveniente en expresar sus opiniones aunque sean contrarias a lo que suelen escuchar los españoles en los medios de comunicación.

"En ese sentido (y sólo en ése), Harel da una imagen penosa de Israel en España, cuando nos trata de antisemitas."

¿A ti te ha llamado antisemita? PUES DIO EN EL CLAVO!
Victor Harel dice las cosas como son. Llama antisemitas a los antisemitas, llama manipuladores a los manipuladores, dice lo que su gobierno está dispuesto a hacer para alcanzar la paz y hace su trabajo. Si tu te identificas con los antisemitas, por algo será.

"Yo te he lamado nazi y racista en más de una ocasión..."

Creo que abusas de la palabra nazi. No soy nazi porque no estoy a favor de las ideas del Nacionalsocialismo. No se a qué otra cosa llamas "nazi" (además sería contradictorio un judío "nazi", puesto que el Nazismo posee como uno de los pilares fundamentales de su ideología el antisemitismo)...

Racista no soy porque no creo en la existencia de "razas". Tampoco creo en la superioridad o inferioridad de un determinado grupo de personas a partir de sus características físicas o biológicas, de manera que no entiendo de dónde saldría mi supuesto "racismo".
Sin embargo, a ti te considero un antisemita y una persona que analiza ciertas cosas a partir del odio y los prejuicios. Con comentarios como el siguiente queda demostrado tu antisemitismo, antisionismo, antiisraelismo o como quieras llamarlo:

"Supongo que se refiere a aquella celebrada el 27 de junio, cuyo lema de convocatoria era “Por el derecho de Israel a existir. No a la agresión del régimen iraní. Por los derechos humanos en Irán”. Es decir, tendría que haberme manifestado junto a un grupo de sionistas radicales, rodeado de banderas israelíes, para demostrar que, realmente, estoy en contra de la pena de muerte."

Como si una bandera israelí o la palabra sionista fuera el demonio... claro, no se puede protestar contra Irán mientras haya "sionistas radicales" dando vueltas... ¿y después yo soy el racista?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?